Powered By Blogger

lunes, 5 de octubre de 2009

ENTREVISTA ARBITRO

Entrevista arbitro
cumpliendo un sueño
"Para ser un arbitro solo se necesita querer serlo y saberse las reglas de juego"
Anny Valbuena


Gilberto Rojas, árbitro de baloncesto afeccionado a su profesión, feliz con lo que hace, nació en San Bernardo Cundinamarca, desde muy pequeño le gusto esta profesión, su familia siempre le lo apoyo para que saliera adelanté, aunque para ser arbitro solo hay que querer serlo y aprenderse bien las reglas del juego para ejercer esta profesión aseguró que se necesitan hacer solo unos cursos para ser bueno en el asunto , se comienza siendo anotador y después de va aprendiendo de los demás, a medida que pasa el tiempo se va queriendo mas el trabajo y anhela pitar en las grandes ligas y en lugares fuera del país

Anny Valbuena: Buenas tardes ¿Su nombré y su edad?
Gilberto Rojas, 23 años

A.V: ¿Que es lo que mas le gusta de su profesión?
G.R: Lo que más me agrada es conocer gente, visitar los distintos municipios donde trabajo, relacionarme con distintas personas y aprender de cada uno

A.V: ¿Cuénteme una anécdota de su profesión
G.R: Una vez estaba pitando y haba llovido me resbale y me fui de para atrás esa ha sido la anécdota mas chistosas los jugadores y compañeros se burlaron de mi

A.V: ¿Hace cuanto ejerce su profesión?
G.R: pues la verdad me gusto ser arbitro desde los 13 años cuando mis amigos jugaban o mis amigas baloncesto me gustaba mucho y la ejerzo hace 8 años

A.V: ¿Dígame algo que no le guste de lo que hace?
G.R: Lo feo es q dejo de ver a mi familia porque estoy trabajando siempre y pues ando de lado a lado entonces eso es lo malo per de resto me gusta

A.V:¿Cuál es la situación mas difícil que has vivido en esta profesión?
G.R: Una vez tuve problema con unos de mis compañeros porque no nos entendíamos pues igual uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo pero de resto no mas
A.V:¿Qué se necesita para ser un árbitro?G.R: Lo esencial es querer serlo tener el entusiasmo y pues que a uno le gusto lo que va hacer, se necesita saber bien las reglas del juego y si uno quiere ser mejor pues hace unos cursos para tener mas conocimiento del tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario