Powered By Blogger

viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrevista mamá

Entrevista Mamá
Lecciones de vida
Anny Valbuena
Rosalba Giraldo, 53 años,profesora de primero de primaria, en la escuela General Santander, en Fusa, le gusta el deporte de voleibol, su comida preferida es la carne y las papas, lleva 23 años ejerciendo su profesión

Entrevista mamá

Anny Valbuena ¿Buenas tardes, por favor dígame su nombre, edad, profesión?

Rosalba Giraldo, 53 años, profesora de primero de primaria de la escuela General Santander.

AV :¿cuénteme cómo fue su vida desde pequeña?
RG : yo nací el 20 de octubre de 1955 en un pueblo de Cundinarmarca Cumaca cerca a Tibacuy y Silvania, mi vida trascurrió algo triste pero con cosas felices, nací en un pueblo, muy bonito y pequeño, pero uno nunca olvida de donde viene. Viví con mis papás , la hija única mientras nacían mis hermanos.Nos llevamos 7 años cada uno; yo era la consentida de mi papá y me regalaba todo lo que quisiera. Les ayudaba en la tienda. Desde chiquita tengo influencias con la política porque mi papá siempre me llevaba a reuniones, me gustaba mucho acompañarlo y ayudarle, la verdad no lo puede disfrutar mucho porque murio cuando yo tenia 11 años, cuando yo tenia diez años murió de un paro cardiaco, y fue algo muy triste para mi. Ya habían nacidos mis dos hermanos, cuando ocurrió esto yo sentía un vació que nadie puede llenar. Papá es papá y nadie lo remplazará , pero igual seguía estudiando, en la escuela Marco Fidel Suárez.La niñez fue normal; conocí buenos amigos incluso me hablo con algunos de ellos, pero pues, en general viví feliz de todas las cosas buenas que me había dado Dios.

A V¿ Después de la muerte de su padre como transcurrieron las cosas y en que cambiaron?
R G : Mi mamá comenzó a vender las cosas que teníamos, mi padre realmente fue muy bueno le ayudaba a los pobres, era paisa y siempre tenía mucho emprendimiento para hacer las cosas, Así es como lo recuerdo, bueno mi mamá nos llevo para Fusa, y vendió la mayoría de propiedades que le había dejado mi papá, realmente quedamos con lo necesario; entre hacer el bachillerato en el colegio la presentación de Fusa. No dure mucho ahi, la verdad era muy inquieta y traviesa. Mi mamá decidió mandarme a un internado en Silvana de monjas, no sirvió de nada antes me volví peor, recuerdo que le metimos a una compañera cucarrones debajo de la almohada y lastimosamente se le metió uno al oído y quedo sorda, me hecharon del internado y nos vivimos a vivir a Bogota. Ingrese al colegio Marcela de la cruz donde perdí un año por indisciplina, repetí 11 y al fin me pude graduar.

AV : ¿Qué estudio para ser profesora?
RG:Licenciatura en educación en la Universidad de Cundinamarca , la universidad tal vez, es una etapa bonita de la vida donde reflexionamos sobre las cosas que queremos en un futuro, donde pensamos en formar una familia, donde nos proyectamos, tal vez uno se da cuenta del tiempo perdido pero no hay vuelta atrás. Conocí a el amor de mi vida en la Universidad de Cundinamarca el que pensé que era. A los 29 años quede embarazada, hice una mala fuerza y perdí a mi bebe, después de un año otra vez volví a queda en embarazo y nació carolina mi hija mayor, crié a mi hija sola porque me separe de jorge, a los seis años a mi hija le dio una enfermedad "Guillain-Barré "no podía caminar y eso fue muy difícil para mi encomendándola a Dios y con ayuda de los médicos salimos adelante nos fuimos a vivir a Fusa, ya la deje con los abuelitos paternos mientras yo trabajaba, después de 5 años conocí a Fermín el padre de mi otra hija en Bogotá, comenzamos a salir al principio fue una relación bonita pero con el pesar del tiempo las cosas van cambiando , quede embazada y nació Anny mi otra hija la mande para donde la abuelita en santa Isabel Tolima cuando tenia 1 añito, la verdad yo no tenia tiempo de cuidarlas a las dos, carolina vivió con los abuelitos hasta los 17 años y se fue a vivir conmigo cuando falleció su abuelita, anny vivió la mayoría de tiempo en Bogotá pero después ya estamos viviendo las tres en Fusa.

AV ¿Fue difícil sacar a sus hijas adelante?
RG : si tal vez, hace falta una figura paterna, pero yo les hice ver el camino de lo que estaba bien y lo que mal ellas ya sabes como son las cosas, de pronto a carolina no tanto por q no estuvo mucho tiempo conmigo, pero a mi otra hija si ella me acompaño hasta a acabo el bachillerato y en general tenemos una bonita relación mamá e hija.Estoy orgullosa de ellas Carolina estudia derecho y tiene un bebe Nicolás es muy importante para mi vida como ellas dos, Anny estudia Comunicación Social y espero que le vaya muy bien en sus proyectos.

AV: Gracias señora Rosalba por compartir un poco de su vida.
RG: gracias a ti por querer conocer más de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario